21 octubre 2006

La derrota en el consenso

Querida C:

Los mitos me acosan. El otro día leí que González Ferrín se dedica también a su exégesis. Combate los mitos con otros mitos. Hasta ahí ha llegado. Y como Joly le da páginas y más páginas para la doctrina supongo que pronto lo veremos plastificado en la vitrina de un museo de la patria. La patria que éstos construyen en Madrid, a pasos lentos pero seguros. Uno lee la hagiografía y no sabe si llorar o reírse por la inmensa felicidad que a algunos les causa el hecho de que unos políticos se pongan de acuerdo en el reparto. La definición preambular del régimen se mantiene mientras tanto incólume, firmemente asentada en sus cuatro escolásticas patas: mística, mentiras, ignorancia y mitos. Se garantiza así el andalucismo oficial para los próximos siglos... Y que yo tenga que coincidir en el voto con el PA. ¡Qué paradoja tan significativa! Los andalucistas de nombre convertidos en la extrema izquierda de la patria, porque el andalucismo oficial ya ha sido asumido por la derechona del PP (hora es de que les dejen por fin meter mano en San Telmo, dirán). Todo por la pasta, pero sin mi voto.

Esta mañana, gracias a Arcadi, he leído este estupendo discurso de Stéphane Dion y he sentido una profundísima melancolía. La melancolía de los que nos sabemos ya derrotados.

Tuyo,
A.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabrás que el PP ha acordado el preámbulo por la vía de inflarlo para que ponga lo de ellos y lo de los otros. Ahora ya han conseguido la ausencia total de sentido. Hay que hacer un esfuercito y votar que no, por limpieza.

Argantonio dijo...

Impresionante lo de Arenas anoche, impresionante de verdad. Me coge fuera de casa, pero ya nos meteremos en harina. Qué poca vergüenza y qué poca valentía y qué poca honestidad política hay que tener... Chaves se frota las manos. El régimen asegurado por los siglos de los siglos.

canalsu dijo...

Porompompón, poron, poron, porompompero

Lopera_in_the_nest dijo...

En días como los de hoy es muy gratificante leer los artículos que alguién con mucha generosidad nos proporciona del inolvidable Félix Bayón. El que ha puesto con el título "La ética de Canal Sur" me hace creer que como haya en Andalucía diez tipos como el amigo que se fue, hay esperanza. La dirección es http://antobayon.blogspot.com/