11 noviembre 2006

La realidad según Bunge

Imprescindible hoy Arcadi para entender por qué tantos ciudadanos alejados del idealismo ideológico (llámese religión o nación) nos sentimos huérfanos en el actual régimen político español. El abandono que los partidos de izquierda han hecho de lo real para sustituirlo por la jerga y las monsergas posmodernas es una de las grandes catástrofes de nuestro tiempo. De sus consecuencias aún sólo conocemos el principio. ¿Será capaz Ciudadanos de ocupar efectivamente el espacio de nuestra orfandad?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí, es alentador comprobar cómo entre quienes aún creen de buena fe en las prédicas de la izquierda ya empieza a haber algunos que se van zafando del velo solipsista –ese creer que nada existe, que todo es social, que todo es discurso- que, tras caerse el muro, inventaron los progres para evitar que la gente se diera cuenta de qué era lo que en realidad se ocultaba tras su gran utopía.

Lo peor va a ser cuando estos izquierdistas de buena fe se percaten de que, aparte de eso, ya no queda nada. De que dos más dos, por más esfuerzo sentimental que hagas, nunca van a ser cinco. Y que todos los colectivismos más temprano o más tarde llevan indefectiblemente al mismo sitio: al camino de servidumbre y a la ruina material y moral: http://revista.libertaddigital.com/articulo.php/1276232553

Hay quienes hace tiempo que nos caímos de ese guindo: http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276232564 Gente rara, desagradable, que nos dijimos un día “sapere aude”: atrévete a saber.

GFO dijo...

Extrapolar la situación de Cataluña,donde ha emergido Ciudadanos,al resto del territorio nacional es una boutade.
De entrada,el "fenómeno Ciudadanos" nace por una situación de persecución linguítica y asfixia de todo lo español,que emana de la Generalidad y que no tiene parangón en ninguna comunidad española.
De ese radicalismo nacionalista,en connivencia con el socialismo catalán de Maragall,Montilla y demas adláteres,nace una resistencia civil que emerge de sectores de la izquierda(Boadella,Carreras,Espada,etc...),en confrontación con el establishment del PSC, y al que se unen los asqueados del "centrismo catalanista" de Piqué y la farándula del PP.
Esos son los hechos objetivos;unos hechos que no tienen equiparación en Andalucia(gracias a Dios),donde sólo concurre la pervivencia de un régimen,el chavismo,como sucede en las Comunidades del furgón de cola(vease Extremadura).
De ahí a que por mutación espóntanea surjan Ciudadanos como setas,responde más a un mimetismo de ilusión,que a una realidad factible.

Argantonio dijo...

No estoy de acuerdo. El conflicto lngüístico es una contingencia. El problema es nacional y se llama partitocracia.