09 noviembre 2006

A golpe de lima (5)

...

Antes

El ingente esfuerzo y sacrificio de innumerables generaciones de andaluces y andaluzas a lo largo de los tiempos se ha visto recompensado en la reciente etapa democrática, que es cuando Andalucía expresa con más firmeza su identidad como pueblo a través de la lucha por la autonomía plena. En los últimos 25 años, Andalucía ha vivido el proceso de cambio más intenso de nuestra historia y se ha acercado al ideal de Andalucía libre y solidaria por la que luchara incansablemente Blas Infante, a quien el parlamento de Andalucía en un acto de justicia histórica reconoce como Padre de la Patria Andaluza en abril de 1985.
Ahora

El ingente esfuerzo y sacrificio de innumerables generaciones de andaluces y andaluzas a lo largo de los tiempos se ha visto recompensado en la reciente etapa democrática, que es cuando Andalucía expresa con más firmeza su identidad como pueblo a través de la lucha por la autonomía plena. En los últimos 25 años, Andalucía ha vivido el proceso de cambio más intenso de nuestra historia y se ha acercado al ideal de Andalucía libre y solidaria por la que luchara incansablemente Blas Infante, a quien el parlamento de Andalucía en un acto de justicia histórica reconoce como Padre de la Patria Andaluza en abril de 1983.
¡Joder, los leones han descubierto que fue dos años antes, dónde iremos a parar!

...

1 comentario:

Albiac dijo...

Es genial que además de todo lo ya dicho, Arenas le dé una palmadita en la espalda a Chaves felicitándolo.

Ha estado duro el PP en eso de los últimos 25 años, y el acercamiento al ideal de Andalucía libre.

Lo de justicia histórica con Blas Infante y la patria andaluza ya es de libro.

Te felicito por el seguimiento al Estatuto, fantástico análisis. Te pongo ahora mismo un link desde mi blog, porque sin duda la lima ha sido lo más elocuente que he visto en la argumentación sobre este Estatuto.