16 noviembre 2006

A golpe de lima (8)

En fin...

Antes

Andalucía ha sido la única Comunidad que ha tenido una fuente de legitimidad expresada en las urnas mediante referéndum, lo que le otorga una identidad propia y una posición incontestable en el seno de la configuración territorial del Estado. Así, la Constitución Española, en su artículo 2º, reconoce la realidad nacional de Andalucía como una nacionalidad.
Ahora

Andalucía ha sido la única Comunidad que ha tenido una fuente de legitimidad específica en su vía de acceso a la autonomía, expresada en las urnas mediante referéndum, lo que le otorga una identidad propia y una posición incontestable en la configuración territorial del Estado. El Manifiesto andalucista de Córdoba describió a Andalucía como realidad nacional en 1919, cuyo espíritu los andaluces encauzaron plenamente a través del proceso de autogobierno recogido en nuestra Carta Magna. En 1978, los andaluces dieron un amplio respaldo al consenso constitucional. Hoy, la Constitución, en su artículo 2, reconoce a Andalucía como una nacionalidad en el marco de la unidad indisoluble de la Nación española.
Por acá y por acullá ya he dicho todo lo que tenía que decir al respecto. Acaso añadir sólo la vergüenza y el bochorno que me ha provocado una vez más el volver a leer esta patada a la lógica, el buen gusto, la sintaxis, la semántica y la inteligencia. ¡¡¡La ley!!! Esto es la ley. Todo lo que sube baja: debe de ser esa ley.

10 comentarios:

Albiac dijo...

Madre mía, qué horror. En algo tiene sentido una de las chorradas. Como según ese engendro votar otorga "entidad", por ello los que una vez votaron al PSOE ya no han cambiado en la puñetera vida como los quistes.

Lo de la posición incontestable es curioso, quiere decir que no se puede impugnar, ni dudar con fundamento. Mira como sabían que tenían que poner chaleco antibalas a la chorrada. Y por último, la manera de meter con calzador la unidad indisoluble de la nación española es igualmente lamentable. Qué pena.

NOTA: Quizá me equivoque, pero el comentario anterior me recuerda a algunos Spam. En la configuración del blog hay una opción para escribir un código que no molesta, y evitar los spam que suelen ir a mayores.

Anónimo dijo...

Mañana, en Málaga, a las seis de la tarde, en la facultad de Derecho, Inmaculada Gálvez dará la conferencia "¿Era necesario reformar el Estatuto?". Ciudadanos. Por supuesto que no era, porque el bodrio no se sostiene de ninguna manera, pero creo que no le importa a nadie, ya sabes, Argantonio, ejercicio melancólico y estéril. O no. Lucharemos por el no en febrero

Natalia Pastor dijo...

Yo tengo claro que votaré NO. No era necesaria la reforma, pero claro, Andalucía no iba a ser menos que otras comunidades que han llevado a cabo revisiones al alza, insostenibles, de sus Estatutos. Como si seguir en las formas a Cataluña o Baleares, o poner por escrito ciertos derechos abusivos y de imposible ejecución (financiación), nos fuera a acercar de facto a su situación económica y de desarrollo. La pura ilusión del discurso falso, grandilocuente. Lo del PSOE, lamentable, pero esperable; lo del PP, más lamentable e incongruente; el Estatuto final, absurdo, vacío, inútil. Algo sobre esto he reflexionado en mi blog elblogdenataliapastor.blogspot.com, "Niego la mayor". Te invito a leerlo.

Natalia Pastor dijo...

Rectifico. www.nataliapastor.blogspot.com

El Cerrajero dijo...

La mayoría de los andaluces tenemos claro lo que somos y pasamos de las tonterías nazional-sociali$tas, pero claro y lo he dicho muchas veces, en un par de generaciones con el cerebro bien lavadito esto puede cambiar.

P.D. Deberías activar el control anti-spam para que no te cuelen publicidad-basura en el blog.

Bartleby dijo...

Argantonio:
Hay otro aspecto del preámbulo (y de todo el texto) del estatuto de Andalucía: la cursilería de sintaxis y la pretensión de aparentar más de lo que se es. Dos cosas muy modernas. La necesidad de diferecniarse y no ser menos que los demás, en especial que Cataluña. Complejo de inferioridad del socialismo andaluz. Que es común al socialismo de otras regiones.
Saludos, Bartleby.

canalsu dijo...

No se lo que ha sido de tí, pero te deseo lo mejor, estés donde estés.

Anónimo dijo...

¿Por qué nos tienes tan abandonados?

El Cerrajero dijo...

¿Argantonio por dónde navegas que no se te ve el texto? xDDDD

Anónimo dijo...

Gente como vosotros hacéis que me de vergüenza ser andaluz.

Qué asco, Dios mío.