11 agosto 2006

A la sombra del Padre

La Fundación Blas Infante terminó por fin (y sin dinero público, dicen, ejem ejem, la subvención que reciben de la Junta debe de ir al capítulo de gastos de representación) su bonito monumento al Padre de la Patria en el punto kilométrico señalado por el calendario martirológico andalucista. Ayer estuvieron Chaves, Arenas, Valderas y Álvarez en la inauguración, un acto sencillo y muy emotivo ante unas 200 personas (aproximadamente unas 2 milésimas porcentuales del desnaturalizado y desagradecido pueblo andaluz, no es mala la proporción), que exhibieron banderas republicanas e independentistas, dieron gritos en favor de Hizbulah y en contra de Israel y abuchearon repetidamente a Manolo por traidor y vendido al españolismo. Todo eso mientras los vehículos circulaban a toda pastilla y sin respeto ninguno hacia la Avenida de Kansas City, con su indio, sus polígonos y su estación de tren, maruja, qué pasa ahí, un accidente tiene que ser, porque se ve policía... Impertérritos, los líderes de la Patria se dedicaron a la búsqueda del consenso estatutario, allí, a la sombra del Padre herido. Ofrece el Presidente a PP y PA siete puntos de discusión, fijación cabalística con el número la suya, pero eso sí, el preámbulo ni tocarlo. Yo creo que lo pueden conseguir, y así el monstruito nacerá con cinco padres, don Blas, don Manolo, don Javier, don Diego y don Julián. Que al fin y al cabo el cinco es también un número mágico. Cinco son las elecciones que ha ganado ya don Manolo. ¿Se cumplirá la plaga bíblica y llegará hasta 7?

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ostia, la historia es divertidísima. Si lo entiendo bien, estos notas compraron el terreno bañado en sangre del mártir en el 83 (¿con su dinero?) y lo han venido salvando de diversos ataques. Consiguieron evitar que pasara por el sagrado subsuelo una malvada red de alcantarillado españolista, aunque tuvieron que ceder ante el ímpetu modernizador de la autóctona SE-30 (que se llama así, creo, por un malentendido: la M de M-30 no significa Madrid, las rondas de Barcelona se llaman del Mitge y de Dalt, pero la Junta decidió que SE de Sevilla dejaba claro que no éramos menos que naide).

Salvaron, decía, el terruño de PGOUs y otros enemigos en nombre de la sacrosanta memoria. Pero hete aquí que hacía falta pasta (que las subvenciones había que gastarlas en gambas), y la Fundación, combinando muy andaluzamente idealismo con sentido práctico, se dijo a sí misma que un hombre al caer fusilado no cubre, al fin y al cabo, tanta tierra. Dicho y hecho: convenio al canto con una promotora. 1.200 metros cuadrados de Santo Suelo se construirán y venderán a millón el metro cuadrado y el monumento se elevará al fin, más recortadito pero incólume.

Y que no esté Félix Bayón para contarlo...

GFO dijo...

Lo logico,visto el personaje,es que la Fundacion,tras consensuar con alguna de las muchas asociaciones islamicas que existen en nuestra ciudad,dedicaran el terreno a una Mezquita o a una madraza,donde los fieles evocaran al Padre de ese Al-Andalus tan soñado.
Incluso,podrian mediar en el Abrazo de Civilizaciones zapateril,como muestra de lo profundo del pensamiento del tal Blas.
¡¡Y es que Ala es tan grande!!