12 junio 2006

...y Manolo es su profeta

Ayer, Diario de Sevilla publicaba una entrevista con el Presidente de la Junta de Andalucía (desconozco si los otros diarios de Joly también la traían) en la que don Manuel Chaves muestra que nació para profeta, por lo que su puesto al frente de la Patria en marcha es no sólo producto de sus indudables merecimientos intelectuales y políticos, sino también de su indiscutible vocación de guía del rebaño. Toda la entrevista, que Joly podría haberse ahorrado, pues no hay en ella absolutamente nada que justifique el desmesurado espacio que se le adjudica, gira en torno a la capacidad del Presidente para adivinar el futuro. Por ejemplo:

"Hice una previsión política: que era irreversible la reforma de los estatutos de autonomía..." [¡Ohhhhhhhhhhh!]
"El no del PP, si se mantiene hasta el final, se va a convertir en mucho en el referéndum..."
"No quiero hacer ningún pronóstico [¡genial!], pero ahora tiene poca credibilidad [el PP] y el no no creo que vaya a aumentarla..."
"Sabíamos que la definición de Andalucía iba a ser polémica y que tendríamos que hacer un esfuerzo para lograr un consenso..." [Esta era fácil, la verdad]
"Pero creo que [los andaluces] sí intuyen lo que representa el término [realidad nacional] como una fórmula para evitar agravios. En el 28-F, la gente no se había leído el artículo 151 de la Constitución, pero intuyó qué era lo que estaba en juego. La gente intuye ahora lo que está en juego" [Eso, eso, mucha intuición y mucha fe. Como Los del Río en la campaña del Referéndum europeo: si estos tíos tan listos dicen que hay que ir y votar que sí, pues se va y se vota que sí. Y ya está. Quién necesita saber leer cuando puede dedicarse a seguir sobre la arena las huellas de la sandalia del Profeta]

5 comentarios:

canalsu dijo...

La intuición, Argantonio, es el sistema métrico andaluz cuya implantación deviene de los memorables momentos históricos de los albores de nuestra joven democracia en que maestros escuela y jornaleros se dieron cuenta de que la olla es la olla. Unos terminaron de senadores o directores generales de Canalsur, los otros cobrando el paro y trabajando en otros asuntillos.

La intuición es la que les dice a estos andaluces que intuir una realidad nacional diferente de la que han intuido los zeñoritos puede suponer una aptitud intuitiva pero del todo irresponsable que puede dar al traste con tanto progreso particular conseguido a base de esa facultad de "comprender las cosas instantáneamente, sin necesidad de razonamiento".

Así no se discute la mediocridad de los políticos que tenemos en Andalucía y, como decía Zarrías, hemos exportado orgullosamente a España.

Cualquiera que venga leyendo tu análisis sobre el Estatuto, intuye que debe hacerlo de madrugada, bajo la luz de una vela y protegiendo la dirección IP por si las moscas. Y, mañana, a callar.

Lopera_in_the_nest dijo...

"Todos con Javier Caraballo y Francisco Rosell". Está en juego la libertad de expresión

Anónimo dijo...

¿Mande? ¿Qué ha pasado con caraballo?

Lopera_in_the_nest dijo...

Una juez de Sevilla le ha impuesto una fianza de 700000 euros(sí, setecientos mil euros) para proteger el honor del Sr. Chaves. No voy a reproducir entera la noticia que se puede leer hoy en "El Mundo", pero resumiendo: Publicó una información contrastada sobre el espionaje a que fue sometido el Presidente de la Caja San Fernando en 2001. En mi opinión, se pretende mandar el mensaje de que aquel que es crítico con el sistema (regimen?) que se ha "impuesto" en Andalucía va a pagar caro (?) su atrevimiento. De ahí mi llamada de auxilio por la libertad de expresión.

mayo dijo...

Gracias por el trabajo que estás haciendo en tu blog. Y enhorabuena.

Y sí, la libertad de expresión parece que poco a poco se ve recortada por la vía de los hechos. ¿Será casualidad que a más "autogobierno", menos parecen contar los ciudadanos como individuos?.